Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas las siglas son RR. PP., y son un conjunto de
acciones de comunicación que realizan estratégica
coordinadas y sostenidas que pueden ser a lo largo del tiempo para una empresa o una institución,
que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos
públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso,
fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras de excelencias.
La misión, es generar un vínculo entre la
organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer
e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias,
técnicas e instrumentos. Es una disciplina que en el desarrollo emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y
profesiones.
Al igual que los
sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan
bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán
las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo
profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el
acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización
o proyecto. En la actualidad hay una gran cantidad de tratadistas de las
relaciones públicas que a lo largo del tiempo abogan por una disciplina
asociada a los aspectos gerenciales y comunicativos de cualquier tipo de
organización. Por ello, apuestan por vincular a las relaciones públicas con la
dirección estratégica de las organizaciones de cualquier naturaleza, para lo
cual parece necesario, por un lado, autorizar la entrada de la disciplina en la
coalición dominante o informando directamente a la dirección ejecutiva de la
organización y entender, por otro, que las relaciones públicas son una función
de gestión separada de otras funciones de las organizaciones.
Aunque como
podemos saber el concepto relaciones está implícito en la expresión
relaciones públicas, pocos han sido los especialistas del área que se han
atrevido a definirlo cuidadosamente o a desarrollar mediciones viables de los
resultados de las relaciones. Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen
en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo
(bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento
(conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento
complementario en el tiempo. Se llama al trabajo de relaciones públicas basado en desprestigiar a la
contraparte, ya sea una empresa, organización, político, campaña de marketing,
etc. para esto se suele comprender muy bien a la sociedad y la opinión pública,
para así generar rumor que vaya en desmedro de la popularidad de a quien se
desea desprestigiar.
Fuente: RELACIONES PUBLICAS
Las Relaciones Públicas las siglas son RR. PP., y son un conjunto de
acciones de comunicación que realizan estratégica
coordinadas y sostenidas que pueden ser a lo largo del tiempo para una empresa o una institución,
que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos
públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso,
fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras de excelencias.
La misión, es generar un vínculo entre la
organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer
e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias,
técnicas e instrumentos. Es una disciplina que en el desarrollo emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y
profesiones.
Al igual que los
sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan
bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán
las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo
profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el
acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización
o proyecto. En la actualidad hay una gran cantidad de tratadistas de las
relaciones públicas que a lo largo del tiempo abogan por una disciplina
asociada a los aspectos gerenciales y comunicativos de cualquier tipo de
organización. Por ello, apuestan por vincular a las relaciones públicas con la
dirección estratégica de las organizaciones de cualquier naturaleza, para lo
cual parece necesario, por un lado, autorizar la entrada de la disciplina en la
coalición dominante o informando directamente a la dirección ejecutiva de la
organización y entender, por otro, que las relaciones públicas son una función
de gestión separada de otras funciones de las organizaciones.
Aunque como
podemos saber el concepto relaciones está implícito en la expresión
relaciones públicas, pocos han sido los especialistas del área que se han
atrevido a definirlo cuidadosamente o a desarrollar mediciones viables de los
resultados de las relaciones. Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen
en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo
(bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento
(conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento
complementario en el tiempo. Se llama al trabajo de relaciones públicas basado en desprestigiar a la
contraparte, ya sea una empresa, organización, político, campaña de marketing,
etc. para esto se suele comprender muy bien a la sociedad y la opinión pública,
para así generar rumor que vaya en desmedro de la popularidad de a quien se
desea desprestigiar.
Fuente: RELACIONES PUBLICAS
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